Noticias KNX

20 DE AGOSTO DE 2010

IntesisBox® - Ahora también LG y Samsung
Noticia
Seguramente habréis oído hablar en alguna ocasión sobre IntesisBox®, pero son pocos los profesionales KNX que realmente conocen lo que es o cuantos modelos disponibles hay…

IntesisBox® no es solo un dispositivo KNX, sino una gama completa de pasarelas KNX realmente interesantes que pueden facilitar tu trabajo en gran medida.

¿Quieres integrar en tu instalación KNX de forma muy sencilla otros sistemas como LonWorks, BACnet, Modbus, ASCII, Mitsubishi o Daikin?

Y las posibilidades son ahora mayores, especialmente para la integración de sistemas de climatización de LG y Samsung en KNX con el lanzamiento de 5 nuevas pasarelas. Sin duda, un gran catálogo con una enorme selección de pasarelas!

Aprende más sobre todas ellas y haz que tu empresa marque la diferencia al poder ofrecer soluciones avanzadas de integración en la automatización de edificios.

Si quieres encontrar las respuestas a estas preguntas:

- ¿Qué es IntesisBox®? ¿Cuáles son sus dos tipos principales?
- ¿Cómo es el hardware?
- ¿Necesita software adicional? ¿Qué es LinkBox?
- ¿Qué sistemas me permite combinar con KNX? ¿Cuántas funciones?
- ¿Son caras?

Entonces debes echar un vistazo a este resumen que hemos preparado para ti.
linkedin share button

06 DE JULIO DE 2010

Conclusiones KIF'10 y Proyectos destacables Eficiencia Energética
Noticia
El KNX International Forum, que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de abril, levantó grandes expectativas (Futurasmus KNX Group participó activamente con un stand propio). Sin embargo, lo cierto es que lo que estaba llamado a convertirse en un referente internacional para el mercado KNX no pasó de ser una congregación de integradores españoles de nivel regional. La falta de visitantes y expositores internacionales fue algo decepcionante y algunas deficiencias en la organización hicieron el resto.

Por supuesto, también hubo conferencias interesantes, como la aplaudida intervención del fabricante Intesis, que se centró en los métodos de ahorro a través de la instalación de climatización.

Pero lo que nos pareció especialmente destacable fue la contribución de dos empresas que compartieron sus experiencias en el ámbito de la Eficiencia Energética y que hemos resumido a continuación:

Proyecto: Hotel Condes de Barcelona

David Blanco Pérez, de la empresa IJT S.L. presentó en el KIF un proyecto real sumamente interesante. Esta empresa realizó la integración de distintos sistemas (iluminación, alarmas técnicas, agua caliente sanitaria, climatización, fontanería, depósitos...) del hotel Condes de Barcelona situado en el Paseo de Gracia de dicha ciudad. IJT consiguió el principal objetivo de la instalación KNX, que era reducir los costes energéticos del hotel en un 28% (calculado en base a facturas reales de los años 2007, 2008 y 2009), a pesar de que el hotel se amplió con 56 suites. El ahorro en el consumo se debió esencialmente al control eficiente de la instalación de climatización aplicando diferentes modos y temperaturas de consigna dependiendo del uso de las habitaciones y de la temperatura exterior.

Proyecto: Heathrow T5

Maria La Chica, de la empresa británica ATL (Andromeda Telematics Limited), presentó en el KIF el impresionante proyecto que les valió el KNX Award de 2006 por la instalación de la terminal 5 del aeropuerto de Heathrow. Se trata del mayor proyecto KNX (y también del mayor proyecto DALI) que se ha realizado en Reino Unido. La envergadura total del proyecto incluye 2 edificios principales de la terminal, la nueva torre de control, una impresionante infraestructura de carreteras y ferrocarril, el centro de energía, aparcamientos y 120.000m2 de pista diseñada para A380 Super Jumbo.

La estructura KNX cuenta con 236 mundos IP, 910 líneas, 7.000 componentes KNX, 64.000 luminarias DALI, el control de la iluminación, la regulación de la iluminación diurna, el testeo y monitorización de la iluminación de emergencia, supervisión de bombillas, el cálculo de las horas de funcionamiento de las luminarias, control y monitorización de los acumuladores centrales, monitorización de la instalación de baja tensión, monitorización de la planta principal, monitorización / alarmas de ascensores y escaleras mecánicas, etc..

Pero lo más sorprendente de la presentación fueron las conclusiones finales: con una disminución total de 6.821 toneladas de emisiones de CO2 anuales y una ahorro total de 1.362.498 £ de al año, se ha calculado un período de amortización del proyecto completo de sólo 2,8 años.


Los interesados en recibir más información sobre estos proyectos sobresalientes pueden ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.

En cuanto al KNX International Forum, deseamos a la organización la mejor de las suertes para futuras ediciones.
linkedin share button

26 DE ABRIL DE 2010

Nuevo módulo GSM para las pantallas de Iddero
Noticia
La pantalla táctil de 5,7” HC1-KNX del fabricante Iddero ha sido, desde su lanzamiento en 2008, una opción muy atractiva para los integradores KNX, ya que partió con un montón de ventajas, además de un bonito diseño:
•    Gran abanico de funciones básicas
•    Escenas
•    Monitorización de alarmas técnicas
•    Funciones lógicas, etc
•    Conexión Ehternet para descargar configuración y actualizar el firmware…

A esto se añade que es un producto robusto y estable, muy fácil de configurar.

Entonces, en septiembre de 2009 el fabricante la optimizó con un web Server integrado y la creación automática de visualizaciones web basadas en la configuración del sistema (sin necesidad de adaptaciones o programaciones adicionales)

También hay que resaltar su precio, ya que tiene un PVP de 946,00 € (que incluye el marco de diseño y la fuente de alimentación) y excelentes condiciones para profesionales. Definitivamente, la HC1-KNX posee una magnífica relación calidad-precio.

Pero a todo esto hay que añadir ahora otro escalón más a su funcionalidad: gracias a su nuevo módulo GSM (cód. web 9592), ahora es posible el acceso remoto a la instalación KNX desde un Terminal GSM, añadiendo funciones como: alarma, notificación de eventos o control remoto de la instalación.

Descarga desde aquí la hoja de características técnicas con mucha más información.

Funciones muy útiles y un llamativo PVP de 325,00 €
linkedin share button

31 DE ENERO DE 2010

Version 2.1 de la pantalla táctil Busch-ComfortPanel
Noticia
Durante la pasada edición de light+building en 2008, Busch-Jaeger presentó su Busch-ComfortPanel, una pantalla táctil de 9” que causó sensación tanto entre los integradores (por su funcionalidad) como los clientes finales (gracias a su diseño y elementos multimedia).

Además de las funciones habituales para control de los elementos domóticos de una instalación, esta pantalla hace funciones de servidor multimedia, permite mostrar cámaras IP, grabar mensajes de texto y voz, acceso a RSSs, etc.

Ahora vuelve a ser noticia porque ha dado un paso más y la nueva versión 2.1 de softwareincluye:

•    Telefonía VoIP con número propio y cámara integrada para videoconferencia
•    Streaming para radio on-line
•    Comunicación con eletrodomésticos Miele
•    Control remoto vía móvil
•    Intercomunicador para bebés

Definitivamente, se desmarca de otras pantallas de su clase y habrá que visitar el stand de Busch-Jaeger en la próxima edición de light+building en el mes de abril…
linkedin share button

06 DE OCTUBRE DE 2008

KNX en Matelec
Noticia
Quedan 3 semanas para Matelec (Madrid, 28 oct. - 1 nov.) y todo indica que la familia KNX estará más presente que nunca.

Además de los fabricantes que acudan como expositores, los profesionales KNX (y los que quieran serlo) tendrán varias paradas ineludibles:

•    El proyecto e-Doceo (pabellón 4), sobre el que os daremos más información pronto

•    El stand de la KNXA internacional y el KNX User Club (pabellón 4)

•    El concurso de jóvenes instaladores (pabellón 4)

•    El stand de la Asociación KNX España (pabellón 6)

•    Jornada técnica introductoria en la sala N117 a las 11:00

Adjuntamos la nota de prensa difundida por la Asociación KNX España con toda esta información, así como algunos datos sobre el gran crecimiento del sector en nuestro país.
linkedin share button