Servicios

CONSULTORíA DESARROLLOS KNX

Para fabricantes KNX que necesiten orientación y/o apoyo de forma puntual en el desarrollo de nuevos proyectos, pudiendo participar desde etapas tempranas en la definición de requerimientos, así como en el desarrollo de software y hardware KNX.

FORMACIóN ESPECIALIZADA NUEVOS FABRICANTES

Formación específica para nuevos fabricantes orientada a conocer todo el proceso que conlleva el desarrollo de nuevos productos KNX.

Training is completely customizable with retards number of days, content and language (English, German and Spanish) and can take place in our laboratory or at client's premises (internationally).

CONSULTORíA INTEGRACIóN KNX

Servicio orientado a fabricantes NO-KNX que necesiten el desarrollo de un producto KNX como solución específica para integrar con sus sistemas. Se les guiará durante todo el proceso completo, desde la especificación de la funcionalidad hasta la certificación del producto.

LISTA DE PRECIOS

CóDIGO KNX Software Tests (According to the KNX Handbook 2.1, part 8/7/1) Test Lab accredited by the KNX Association PRECIO
001 Test de software KNX certificado Consultar
002 Pre-test software KNX Consultar
003 Realización presupuesto (se devolverá el importe al aceptarlo) Consultar
003 Otros Consultar
004 Precio por hora (descuento especial de lanzamiento 25% porciento menos) 80 - 20 = 60 €/h

CÁLCULO DE LOS COSTES DE SERVICIOS

Los precios listados son precios netos y no incluyen impuestos. Los precios son calculados de acuerdo con el tiempo requerido y dependerá de los siguientes servicios:

  • Examinar y validar la información aportada por el fabricante.
  • Preparación, creación y configuración de las secuencias de prueba.
  • Aplicación del las secuencias de prueba al producto.
  • Documentar la prueba.

Cualquier gasto extraordinario imputable al cliente (gastos adicionales de transporte, dietas, envíos no especificados) serán presupuestados y consensuados con el Cliente, quien deberá hacerse cargo de los mismos.

Asimismo, los retrasos en el proceso de la prueba imputables al Cliente (por errores en la documentación, fallos en el componente, etc.) serán computados como horas de trabajo de acuerdo con el presupuesto aceptado.

Sin embargo, los retratos imputables a Futurasmus KNX Lab por errores técnicos o humanos imputables a su personal o equipos de prueba no serán contabilizados ni facturados.

PROCEDIMIENTO COMPLETO Y CONDICIONES GENERALES DE LAS PRUEBAS DE CONFORMIDAD KNX

Estos son los términos y condiciones que se aceptan al realizar un pedido de pruebas de conformidad:

PASO CLIENTE FUTURASMUS KNX LAB KNX ASSOCIATION
001 Rellenar formulario de pedido

Client might either contact Futurasmus KNX Lab directly to ask for information about all the requirements to launch the KNX test procedure or directly download a customer registration form and a request for quotation form from the web.

Those sheets, together with the necessary documentation (handbook of the application program, application program, technical sheets, PIXIT, etc., as well as a product sample, if required) shall be sent back to Futurasmus KNX Lab.

002 Envío de presupuesto formal

Con la información recibida, Futurasmus KNX Lab hará un estudio y valoración tanto de la viabilidad del proyecto como del número de horas previstas para realizar el test.

A continuación, remitirá al cliente un presupuesto formal, acompañado de un contrato de prestación

003 Aceptación del presupuesto y firma del contrato

El cliente, en caso de estar de acuerdo con las condiciones del presupuesto y términos del contrato, devolverá a Futurasmus KNX Lab ambos documentos firmados.

004 Envío del producto de muestra

Enviar una o varias muestras del producto a probar (en caso de que no se hubiese hecho ya en la fase de presupuesto)

005 Fase de pruebas de Conformidad e Interoperabilidad del software KNX

El Departamento de Tests de Futurasmus KNX Lab estudia el producto en profundidad, planifica y diseña las pruebas a realizar, configura los proyectos ETS e EITT necesarios y las ejecuta.

006 Posibles contingencias
  • Si el Departamento de Pruebas detecta algún fallo (en el producto, el programa de aplicación o en la documentación)

    Si dicho fallo es subsanable, se da la posibilidad de interrumpir el proyecto y continuar en cuanto esté corregido.

    En caso de que dicho fallo implique un cambio drástico en la prueba realizada o planificada, se dará el proceso como finalizado (y se facturará en consecuencia). Tras la subsanación del fallo, habrá que iniciarlo otra vez como un proyecto nuevo.

  • Si el cliente interrumpe el procedimiento por causas no imputables a Futurasmus KNX Lab.

    Se facturarán las horas invertidas hasta ese momento.

007 Informe final

Se redacta el informe final, cuya valoración puede ser “COMPLY” (Conforme) o “NOT COMPLY” (No Conforme).

Este informe se enviaría de forma simultánea tanto al Cliente como a la KNX Association, como único organismo capacitado para proceder a certificar el producto.

El informe incluye asimismo información extensiva sobre la parametrización del producto y la trama de secuencias ejecutadas en cada prueba.

008 Impugnación del informe

En caso de resultado negativo del informe, el cliente tiene la posibilidad de reclamar una revisión, para lo cual deberá solicitarlo por escrito. Puede incluso solicitar estar presente durante el test.

Futurasmus KNX Lab se compromete a revisar el test y a dar explicación detallada de los motivos de la no conformidad (si se confirma) o a modificar el resultado (si se comprueba que fue erróneo). En caso de demostrarse que el cliente tenía razón, las horas de repetición del test no se facturarán. En caso contrario, se emitirá la factura correspondiente.

009 Pago de la factura

La factura deberá abonarse en un plazo de 30 días.

Devolución del producto

Una vez finalizadas todas las pruebas, el producto será devuelto al Cliente. Los gastos de devolución de los dispositivos y otros materiales facilitados para la realización del test correran a cargo del Cliente/p>

010 Certificación por parte de la KNX Association

En caso de resultado favorable del informe final, el cliente ya puede dirigirse a la Asociación KNX para que “certifique” su producto previamente “registrado”.