Noticias KNX

14 DE OCTUBRE DE 2021

NUEVO DIMMER PARA LED RGB+CCT DE ENERTEX® (20A / 5 canales)) Por fin una forma sencilla de gestionar RGB y temperatura de color!
Noticia

El fabricante alemán Enertex presenta su exclusivo dimmer para tiras LED KNX LED Dimmsequenzer 20A/5x con características únicas en el mercado.

¡Esta novedad es una gran ventaja! Ahora, con las tiras LED que incluyen la tecnología RGB+CCT (Temperatura de Color Correlacionada) tenemos la oportunidad de combinar la parte RGB con la parte de control de blanco frío y blanco cálido, generando de forma automática colores más suaves y una mayor gama de blancos, entre otras muchas funciones.

Hasta ahora, para la iluminación RGBW, se requería de un componente de ajuste de color RGB dedicado e independiente del componente de la temperatura de color o del blanco, donde el ajuste se tenía que realizar en cada uno de ellos individualmente, es decir en 2 pasos. Ahora, la tecnología RGB+CCT, permite gestionar los colores y la luz blanca de una forma mejorada respecto a la habitual.

Enertex ha sido el primero en introducir este modo en el mercado en la actual generación de dispositivos KNX y lo denomina "RGB extendido” y “TW extendido”

Para los ejemplos descritos a continuación, se tienen en cuenta tiras de LED RGB+CCT, las cuales disponen de 3 diodos emisores: Un diodo con 3 colores para RGB y otros 2 diodos de luz blanca para conseguir la regulación dentro del rango de 2.700K a 6.000 aproximadamente.

EJEMPLO DE “RGB EXTENDIDO”:

  • Requerimiento: Conseguir un tono Azul Suavizado, teniendo en cuenta los tonos blancos:
  • Solución normal: En la aplicación normal de RGB o cuando la mezcla automática está desactivada, para conseguir este efecto, hay que reducir la saturación, es decir, se consigue ajustando el color Azul al 100% y mezclando los canales R y G en un 50% cada uno.
  • Solución con Enertex: Permite que los dos canales blancos se mezclen automáticamente cuando se baja la saturación de un valor de color. Esto da como resultado un tono blanco más "agradable" que el tono blanco mezclado por los colores RGBW, consiguiendo colores más suaves, evitando ajustar la saturación.

El cálculo de los valores de color y la mezcla del canal blanco se realiza internamente en el dispositivo y no tiene que ser parametrizado por el usuario. Sólo hay que especificar la temperatura de color deseada de los LEDs blancos.

EJEMPLO DE “TW EXTENDIDO”:

  • Requerimiento: Ampliar el rango de blancos en el extremo inferior y superior de los permitidos por los blancos de la tira de LED (2.700 a 6.000K):
  • Solución con Enertex: La aplicación "Extended-TW" permite ampliar la gama de temperaturas de color del canal de blanco ajustable mezclando automáticamente los canales de color R, G y B en el mismo canal, además de los valores de temperatura de los dos canales de blanco. El usuario no tiene que realizar ningún cálculo complejo ni realizar pruebas con cada uno de las luminarias. Sólo hay que especificar la temperatura de la luz de los LEDs blancos. El algoritmo de Enertex determina automáticamente el control óptimo.

Parametrización:

  • Temperatura de color blanco cálido: 2.700 K
  • Temperatura de color blanco frío: 6.000 K
  • Valor mínimo: 1.000 K
  • Valor máximo: 10.000 K

Con TW-Extended, mezclando los tres canales RGB de color, se extiende la gama de blancos cálidos bajando hasta los 1.000 K y la gama de blancos fríos subiendo hasta los 10.000 K.

Así que si buscas una tira LED para entornos donde haya indecisión sobre que qué tira de led instalar (RGB, control de temperatura de blancos, etc..) o se necesita un control con balances de blancos automático o con HCL (Human Centric Light), entonces la combinación de tiras led RGB+CCT junto con el dimmer de Enertex es justo lo que necesitas.

Cabe destacar entre otras muchas características el control de hasta 5 canales RGB+CCT y hasta 20 A en total* y con una longitud máxima del cable de 50 m* entre el regulador y la lámpara (*ver configuración en ficha técnica).

También soporta escenas, secuencias, regulación de temperatura de color controlada por tiempo y día (HCL), así como KNX Data Secure.

La asignación de los canales en el ETS puede configurarse libremente entre todas las siguientes opciones:

  • 5x canales independents (c.i)
  • 1x RGB+CCT
  • 1x RGBW + 1x c.i.
  • 1x RGB + 2x c.i.
  • 1x RGB + 1x Tunable White (TW)
  • 2x TW + 1x c.i.
  • 1x TW + 3x c.i.

 

FUNCIONES DESTACADAS:

- Cinco canales, modulados por impulsos, máx. 20 A en total.

- Potencia de regulación de hasta 480 W

- Tensión variable de entrada y salida de 5 a 48 V

- También adecuado para lámparas con altas corrientes de arranque (inrush current) de hasta 100 A

- Protección integrada contra sobretensión y subtensión, sobrecorriente (selectiva), sobretemperatura, inversión de polaridad

- Funciones de protección adicionales para la alimentación y la iluminación

- Funciones de puesta en marcha a través de la pantalla y los botones integrados

- Libre configuración de los canales

- Accesible en el espacio de color RGB o HSV

- Cuatro curvas de regulación con atenuación suave, así como frecuencias PWM entre 200 y 1200 Hz para obtener resultados óptimos de regulación

- RGBCCT - RGBW: balance de blancos ampliado o ampliación del espacio de temperatura de color blanco sintonizable mediante la adición de R/G/B

- Imitación automática de la temperatura de color de las lámparas incandescentes (Dim2Warm)

- Regulación horaria y control del blanco en función del día (Human Centric Lighting / HCL)

- Función de iluminación de escaleras

- Más de 20 secuencias predefinidas y hasta 5 secuencias de libre configuración en modo de funcionamiento RGB o TW

- Funciones de regulación y secuenciación, escenas, escenas de bits y bloqueo

- Medición de tensión, corriente, potencia, temperatura y tasa de telegramas por canal

- Medidores de energía y costes dependientes del canal

- Control de un actuador de interruptor KNX externo para desconectar la fuente de alimentación de los LEDs

- Fácil instalación: no se necesitan fusibles externos ni terminales de distribución, aprobado para longitudes de cable de hasta 50 m

- Generación inteligente de patrones de pulsos para igualar la carga de la fuente de alimentación (aumenta la vida útil de la fuente de alimentación LED)

- Comunicación encriptada opcional con el protocolo KNX Data Secure

- Disponible en dos formatos diferentes:

        Versión para techo  -  Ref. 1174-DK

        Versión de montaje en carril DIN - Ref. 1174-REG

linkedin share button

22 DE SEPTIEMBRE DE 2021

NUEVO MODULO DE SEGURIDAD DE MDT
Noticia
NUEVO MODULO DE SEGURIDAD DE MDT

El nuevo módulo de seguridad SCN-SAFE.01impide todos los accesos del ETS a una instalación KNX: como la programación y desprogramación de los dispositivos de bus en la línea KNX.

 

Esto aumenta significativamente la seguridad de la línea, quedando completamente protegida. Ya no es posible una manipulación de la programación de los dispositivos. La función de seguridad se pone en marcha automáticamente tras la recuperación de la tensión del bus / la programación del módulo de seguridad.

 

La desactivación de la función de seguridad es posible en función del nivel de seguridad ajustado a través de los botones de control del dispositivo y/o con la contraseña de seguridad a través de telegramas.

 

El sistema de control de dispositivos integrado también permite supervisar hasta 100 dispositivos KNX de forma continua. Cuando un dispositivo KNX falta o deja de responder debido a un defecto, se envía un mensaje de alarma.

 

Los eventos como un proceso de programación no autorizado o la falta de un dispositivo de bus se indican mediante un LED de alarma en el dispositivo, se envían como un objeto de alarma y se almacenan adicionalmente como un mensaje de texto plano con sello de tiempo en la memoria interna del módulo de seguridad.

CARATERÍSTICAS:

  • Aumenta la seguridad de la línea protegida y protege contra las manipulaciones
  • Fácil de instalar en instalaciones KNX existentes
  • Bloquea la conexión e impide la programación y descarga de dispositivos KNX dentro de la línea
  • La función de seguridad se inicia automáticamente tras la recuperación de la tensión del bus y/o la programación del módulo de seguridad
  • La función de seguridad se puede desactivar temporalmente pulsando el botón del dispositivo o con telegrama de 14Bytes
  • Función de supervisión para la detección de un dispositivo averiado en la línea
  • Monitorización activa o pasiva de hasta 100 dispositivos KNX
  • La alarma se almacena como mensaje de texto plano en la memoria interna del equipo
  • Descarga rápida de aplicaciones (soporte de long frames para ETS5)-
  • Producción en Alemania, certificada según la norma ISO 9001
  • 3 años de garantía
linkedin share button

05 DE AGOSTO DE 2021

Pasarela ISE SMART CONNECT KNX: Ahora con KNX SECURE y SEVIDOR VPN
Noticia


En la última actualización V6.1, el SMART CONNECT KNX Remote Access dispone de servidor VPN y de conexión KNX Secure. Esto te permite trabajar en la red LAN remota, no sólo los sistemas KNX de forma remota, sino cualquier otro sistema.


Muchas otras ventajas por descubrir:

1. Mantenimiento a distancia desde cualquier lugar

Nunca ha sido tan seguro y sencillo conectarse al sistema KNX de forma remota. Olvídate de los costes de desplazamiento a las instalaciones. Cualquier modificación requerida, se pueden llevar a cabo de forma rápida, desde cualquier parte del mundo.


2. Notificaciones en tu smartphone

¿Quieres saber si todo va bien en tu casa? Recibirás mensajes en tu smartphone, por ejemplo, cuando se active el detector de humos o cuando alguien llame al timbre. Puedes decidir entre una llamada telefónica, un mensaje de texto o un correo electrónico. También puedes recibir imágenes de las cámaras y valores del bus KNX (por ejemplo, la temperatura de la habitación).


3. Acceso remoto a tu visualización

Accede a tu visualización basada en la web de forma remota, lo cual te permite tener una vista general de la instalación en todo momento.


4. Servidor VPN

El dispositivo incluye un servidor VPN. Esto permite trabajar en la red remota sin necesidad de realizar complicadas configuraciones del router. Además, puedes mantener no sólo los sistemas KNX, sino también cualquier otro dispositivo IP de forma remota.


5. Seguridad

Decide quién puede acceder a tu sistema con sólo pulsar un botón mediante la gestión de accesos y usuarios del fabricante ISE. Gracias a la encriptación de la transferencia de datos, no hay posibilidad de que haya miradas indiscretas.


6. ¿No es accesible desde el exterior?

¿La dirección IP de su conexión no es accesible desde el exterior, por ejemplo, una conexión UMTS o LTE? No hay problema. La solución de ISE también funciona aquí. Desembale, conéctese y estará listo para funcionar.

El SMART CONNECT KNX Remote Access se conecta simplemente a la red LAN. A continuación, se conecta al servidor del portal (www.securedeviceaccess.net) automáticamente a través de su conexión a Internet existente. La comunicación entre el Remote Access y el servidor del portal está encriptada y asegurada con certificados digitales.

Con una conexión a la red LAN, ahora puedes acceder a casi todos tus dispositivos de red utilizando Internet. El acceso se produce directamente a través del servidor del portal SDA o a través del software cliente SDA (Windows).

Pero no te preocupes. El servidor del portal se encuentra en Alemania y está sujeto a la Ley de Protección de Datos alemana.

Si ya dispones de una pasarela, puedes actualizarla de forma gratuita utilizando la función integrada en la página web del dispositivo.


DETALLE DE CARACTERÍSTICAS:

  • Mantenimiento y configuración remota y acceso seguro a instalaciones KNX a través de ETS5

  • Mantenimiento y acceso a través de VPN

  • Acceso remoto seguro a las visualizaciones basadas en la web (HTML)

  • Acceso remoto seguro a las visualizaciones con Gira X1 o Gira HomeServer

  • Acceso remoto seguro a elementos como cámaras, routers, impresoras, etc.. así como cualquier dispositivo IP soportado.

  • Transferencia de datos segura mediante encriptación

  • El firmware 6.1 y superior es totalmente compatible con KNX Secure

  • Diagnóstico remoto cómodo mediante el almacenamiento y la recuperación de grabaciones de telegramas con el Data Logger integrado

  • Servidor de tiempo para enviar la hora y la fecha en el bus a intervalos configurables

  • Fácil de usar independientemente del proveedor y del router (4G o IPv4)

  • Comunicación KNX/IP optimizada para el uso de conexiones móviles y muy lentas

  • Interfaz IP integrada con hasta tres conexiones de túnel (bus ETS o monitor de grupo)

  • La gestión de acceso de usuarios y grupos también puede controlarse mediante objetos KNX

  • Soporte para 50 notificaciones (correo electrónico, SMS2, mensaje de voz2, IFTTT)

  • El envío de notificaciones puede configurarse individualmente (filtros, condiciones, histéresis)

  • Switch Ethernet integrado con dos tomas RJ45

  • 2 GB de volumen de datos al mes (mas que suficiente para el mantenimiento y acceso a visualizaciones)

  • Duración ilimitada del uso y 5 años de funcionamiento garantizado del servidor

  • El servidor del portal se encuentra en Alemania y está sujeto a la Ley de Protección de Datos alemana

  • Actualizaciones periódicas mediante actualizaciones de firmware

linkedin share button

14 DE JULIO DE 2021

Novedad! Actuadores avanzados de persianas de MDT
Noticia
NUEVOS ACTUADORES DE PERSIANAS DE MDT

El fabricante alemán de productos KNX MDT, actualiza su gama de actuadores de persianas con 2 nuevas referencias de 4 y 8 canales.

Destaca por su avanzada y exclusiva funcionalidad, como la medición automática del tiempo de recorrido, la protección solar inteligente, el cálculo de la posición del sol con seguimiento automático de las persianas, la práctica función de ventilación, la función de protección contra el hielo para las persianas y la función adicional de alarma contra incendios. Una gama de funciones que satisface casi todas las necesidades de los clientes y que es única en el mercado.

Cabe mencionar el detalle de alguna de ellas:

-    Con la Protección solar inteligente, el actuador calcula la posición actual del sol, es decir, el azimut (ángulo del sol) y la elevación (altura del sol) (recibiendo previamente valores de fecha/hora y luminosidad de una estación meteorlogica). De este modo, las persianas pueden pasar automáticamente a dos posiciones de sombreado en función de la posición y la fuerza del sol. En el caso de las persianas venecianas, las lamas pueden ajustarse automáticamente.
El ajuste automático puede conectarse y desconectarse a voluntad e independiente por persiana. De este modo, se puede tener en cuenta la posición de las persianas según la posición solar y las posibles sombras de los edificios adyacentes.


-    Con el Aprovechamiento óptimo de la energía para toldos, la posición de los toldos puede controlarse en función de la temperatura ambiente de una estancia. Si la temperatura ambiente está por debajo de un umbral, el toldo permanece levantado y se aprovecha el rendimiento térmico adicional del sol. Si se alcanza la temperatura ambiente, el toldo se desplaza hacia abajo. Se evita un mayor calentamiento de la habitación y se ahorra la energía de enfriamiento de la misma.


-    Amplia información de estados que permite representar con exactitud diferentes variable en cualquier visualización:
o    La posición de altura actual (1 byte)
o    La posición actual de las lamas (1 byte)
o    La dirección actual/última (1 bit),
o    El estado del toldo (1 bit),
o    La posición superior e inferior (1 bit)
o    El estado de bloqueo/alarma (1 bit).


-    Diagnóstico con texto plano con obj. de 14 bytes Existe un objeto de diagnóstico de 14 bytes para la función de posicionamiento automático, que envía el estado actual de la persiana, como activado/desactivado, el umbral de luminosidad activo y la posición calculada del sol, es decir, el acimut y la elevación. Además, cada canal dispone de un objeto de diagnóstico individual que envía el último estado del canal. Aquí se puede ver si el canal está en estado de alarma, en posición de ventilación o en función de bloqueo.
Los objetos de diagnóstico ahorran mucho tiempo a la hora de comprobar y solucionar problemas y facilitan la puesta en marcha.

-    Soporte de Long frames. Al programar desde el ETS5, se envían Long frames (telegramas más largos). Estos contienen más parámetros por telegrama, lo que reduce significativamente el tiempo de programación de los actuadores. Para ello, se necesita una interfaz de programación que admita la transmisión de tramas largas. Para ello, MDT también ofrece los interfaces de programación IP Router SCN-IP100.02, IP Interface SCN-IP000.02 y USB Interface SCN-USBR.01.
linkedin share button

18 DE JUNIO DE 2021

Algo muy interesante está a punto de llegar a Futurasmus
Noticia


¿Quieres más pistas?

Viene algo muy muy gordo
Viene algo taan gordo, que va ha hacer que puedas ahorrar cientos de horas de trabajo cada año, y así podrás invertirlo en tu familia, aficiones, descansar o simplemente comer (pero ojo con la dieta).



Puedes seguir a Futurasmus en…
Youtube,
Vimeo,
Instagram,
Twitter,
Facebook,
Linkedin,
Google +.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 965.95.95.11 o en nuestro correo comercial@futurasmus-knxgroup.es.

linkedin share button