NOTICIAS KNX

14 DE JULIO DE 2021

Novedad! Actuadores avanzados de persianas de MDT
Noticia
NUEVOS ACTUADORES DE PERSIANAS DE MDT

El fabricante alemán de productos KNX MDT, actualiza su gama de actuadores de persianas con 2 nuevas referencias de 4 y 8 canales.

Destaca por su avanzada y exclusiva funcionalidad, como la medición automática del tiempo de recorrido, la protección solar inteligente, el cálculo de la posición del sol con seguimiento automático de las persianas, la práctica función de ventilación, la función de protección contra el hielo para las persianas y la función adicional de alarma contra incendios. Una gama de funciones que satisface casi todas las necesidades de los clientes y que es única en el mercado.

Cabe mencionar el detalle de alguna de ellas:

-    Con la Protección solar inteligente, el actuador calcula la posición actual del sol, es decir, el azimut (ángulo del sol) y la elevación (altura del sol) (recibiendo previamente valores de fecha/hora y luminosidad de una estación meteorlogica). De este modo, las persianas pueden pasar automáticamente a dos posiciones de sombreado en función de la posición y la fuerza del sol. En el caso de las persianas venecianas, las lamas pueden ajustarse automáticamente.
El ajuste automático puede conectarse y desconectarse a voluntad e independiente por persiana. De este modo, se puede tener en cuenta la posición de las persianas según la posición solar y las posibles sombras de los edificios adyacentes.


-    Con el Aprovechamiento óptimo de la energía para toldos, la posición de los toldos puede controlarse en función de la temperatura ambiente de una estancia. Si la temperatura ambiente está por debajo de un umbral, el toldo permanece levantado y se aprovecha el rendimiento térmico adicional del sol. Si se alcanza la temperatura ambiente, el toldo se desplaza hacia abajo. Se evita un mayor calentamiento de la habitación y se ahorra la energía de enfriamiento de la misma.


-    Amplia información de estados que permite representar con exactitud diferentes variable en cualquier visualización:
o    La posición de altura actual (1 byte)
o    La posición actual de las lamas (1 byte)
o    La dirección actual/última (1 bit),
o    El estado del toldo (1 bit),
o    La posición superior e inferior (1 bit)
o    El estado de bloqueo/alarma (1 bit).


-    Diagnóstico con texto plano con obj. de 14 bytes Existe un objeto de diagnóstico de 14 bytes para la función de posicionamiento automático, que envía el estado actual de la persiana, como activado/desactivado, el umbral de luminosidad activo y la posición calculada del sol, es decir, el acimut y la elevación. Además, cada canal dispone de un objeto de diagnóstico individual que envía el último estado del canal. Aquí se puede ver si el canal está en estado de alarma, en posición de ventilación o en función de bloqueo.
Los objetos de diagnóstico ahorran mucho tiempo a la hora de comprobar y solucionar problemas y facilitan la puesta en marcha.

-    Soporte de Long frames. Al programar desde el ETS5, se envían Long frames (telegramas más largos). Estos contienen más parámetros por telegrama, lo que reduce significativamente el tiempo de programación de los actuadores. Para ello, se necesita una interfaz de programación que admita la transmisión de tramas largas. Para ello, MDT también ofrece los interfaces de programación IP Router SCN-IP100.02, IP Interface SCN-IP000.02 y USB Interface SCN-USBR.01.
linkedin share button